Luis Gaitán, head of creative de Google Mx, te da algunos consejos de marketing para startups para generar engagement con tu público y así lograr tus objetivos.

En los más de quince años que Gaitán ha estado en el mundo de la publicidad ha sido testigo de la evolución de las campañas de marketing y, su experiencia afirma, que para que una estrategia de mercadotecnia conecte con los consumidores lo más importante es la idea creativa, más allá del presupuesto. “Es más una cuestión de ingenio y de creatividad”, señala.

1. Siempre pensar en el usuario final

Pensar en la persona a la que nos estamos dirigiendo, entender qué es lo que le mueve, que es lo que le gusta y lo que no le gusta. Y sobre todo, cómo consume los medios hoy en día. Observar sus comportamientos a través de los diversos medios que la tecnología hoy nos brinda.

2. Pensar primero en mobile

Es mucho más probable que las personas hoy en día vean primero el mensaje que le queremos dirigir a través del teléfono móvil. Pero si la idea no está pensada en primera instancia para esta plataforma no se está haciendo un buen trabajo.

3. No pensar en una campaña, sino primero en una idea

Es decir, cómo esa idea tiene realmente la capacidad de resolver un problema y que cambie la vida de las personas.

4. Que sea importante

Por qué esto debería importarle a la gente qué es lo que creemos que le va a aportar y qué le va a traer a su vida.

5. Que sea útil

¿Esa idea tiene una utilidad para las personas? O es una idea que se quedaría en un mensaje más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.