Este domingo El Legado recorre la vida de Orlando Petinatti por los salones del emblemático Palacio Legislativo

El Legado propone un homenaje a los iconos de nuestro país, a través de un profundo repaso de su trayectoria personal y pública, que transmitirá de generación en generación, la memoria cultural, política, y social del Uruguay. En esta oportunidad, Orlando Petinatti, presentador y productor de radio y televisión, estuvo en un mano a mano con Ignacio González, conductor del ciclo.

Licenciado Orlando Petinatti, es conocido por su programa radial de entretenimiento Malos Pensamientos, el cual es emitido desde el año 1991. Sin embargo, el invitado recorre su vida, sus comienzos y diversiones desde el primer día.

Durante el recorrido por su Legado, Petinatti cuenta la anécdota de cómo empezó todo: «Pirata radial era alguien que se metía en el programa de la radio y el conductor no podía sacar».

En el año 1991 creó el programa Malos Pensamientos que se emitió en Emisora del Palacio, pasando en 1992 a CX 32 Radiomundo, con una duración de dos horas. En su trayectoria radial incorporó el título de licenciado a su nombre artístico con un fin humorístico. Desde ahí, si fin siempre fue sacarle una sonrisa a la audiencia.

Foto: Marcelo Casacuberta

Foto: Marcelo Casacuberta

Foto: Marcos Hecht

«Si me divierto yo, o se divierte la audiencia, la plata viene. La gente sabe que soy auténtico; para bien o para mal. Soy ese, no tranzo, no me disfrazo».

La popularidad de su programa aumentó de forma exponencial durante los primeros años. Una de las secciones más populares del programa se titula «La Mano», donde la audiencia le pide a «Peti», (Petinatti) ayuda para resolver problemas en temas amorosos, familiares y otros. 

Por el lado de la TV, participó en El Show del Mediodía programa conducido por Cacho de la Cruz, emitido por Teledoce. Allí representaba varios personajes de humor. Desde el año 2003 es uno de los conductores de la Teletón Uruguay y a partir de este 2020 integra el jurado de Got Talent Uruguay, concurso de talentos emitido por Canal 10.

Además de conductor y productor, Petinatti es empresario. Él mismo se encarga de la venta de publicidad en su programa, tanto de las tandas publicitarias como de las menciones dentro del programa. Integra como socio o administrador, diferentes empresas del sector radial y televisivo, como On Air S.R.L., Viernes S.R.L., así como empresas de otros rubros.

EL LEGADO, ciclo de entrevistas documentales filmado en formato cine, es contenido para  Uruguay y el mundo. Una idea original de America Business en coproducción con Pardelion  Films y Canal 10.

Instagram: @ellegadotv 

Facebook: @ellegadotv 

Twitter: @ellegado_tv 

YouTube: Ellegadotv

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.