En los últimos tiempos la compañía de transporte Uber se ha visto enredada en una serie de escándalos en torno a la figura de su ex CEO Travis Kalanick. Esto generó varias tensiones en los fondos de la empresa y en la situación con los inversores que se vio agudizada luego de que se comenzaron a bloquear los intentos de vender acciones de Uber.

Th Uber Technologies Inc. car service application (app) is demonstrated for a photograph on an Apple Inc. iPhone in New York, U.S., on Wednesday, Aug. 6, 2014. For San Francisco-based Uber Technologies Inc. which recently raised $1.2 billion of investors' financing at $17 billion valuation, New York is its biggest by revenue among the 150 cities in which it operates across 42 countries. The Hamptons are a pop-up market for high-end season weekends where the average trip is three time that of an average trip in New York City. Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images

Según Benchmark, poseedora del 20 por ciento de las acciones de Uber, el bloqueo va a continuar hasta que se eliminen tres nuevos puestos directivos. En la lista se encuentra Travis Kalanick. De no ser así el fondo afirmó que se bloquearía cualquier tipo de inversión externa por parte de la compañía.

Si bien se creía que el principal problema de Uber era que las revoluciones no le han permitido tener un nuevo CEO, lo que realmente ha impedido es que se concreten inversiones o propuestas, puntualmente de Softbank, Dragoneer Investment Group y Shervin Pishevar.

Por tanto, lo que quiere Benchmark es que se despida a la persona que ocupa el tercer puesto de la compañía y que las vacantes pasen a ser tres y no dos, con el objetivo de que Kalanick o cualquiera de sus allegados no lleguen a ninguna de estas posiciones.

Benchmark ha participado en rondas de financiamiento desde el 2011 por lo que es uno de los primero inversionistas de la compañía. Su inversión inicial se ha transformado en el 13 por ciento de participación de la compañía y es valorada en casi unos 70 millones de dólares en comparación con la suma inicial de 27 millones. Sin mencionar que posee el 20 por ciento de derecho de voto, más que el propio Kalanick, que desde su retiro cuenta con el 16 por ciento de derecho de voto y el 10 por ciento de sus acciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.