El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y  anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos a las mejores ideas nacidas del talento latino.

unnamed

Lincoln Bjorkman es Chief Creative Officer Global de Wunderman, responsable de la estrategia creativa global de la agencia y de manejar el proceso creativo a través de más de 170 oficinas en 60 países, reportando directamente al CEO de la misma, Mark Read. Trabajó tanto para clientes locales como globales, los cuales incluyen Coca-Cola, Microsoft, T-Mobile, United, Best Buy, Shell, Telefonica, SAB Miller, News International y GSK.

Ha ganado múltiples premios en Cannes (incluyendo varios Grand Prix), Effie, CLIO, IAB MIXX, One Show, D&AD, NY Festivals, Webby Awards y algunos de sus trabajos han sido presentados en Communications Arts. Él y su equipo han logrado ganar el codiciado premio de Effectivenes en Cannes por su pieza “Small Business Saturday” para American Express OPEN y AdAge supo reconocer al trabajo como una de las mejores campañas del siglo XXI. Ha formado parte de los jurados en Effie, ADDY, los Shorty Awards, el  iAB y el Ad Council e incluso fue nombrado por Business Insider como parte de las 25 personalidades más creativas en la Publicidad.

También lidera a más de 2000 creativos representando el diverso espectro de disciplinas, canales y habilidades de creación requeridas para manifestar el mantra de Wunderman “Motivados por la creatividad. Inspirados por la data”.

Este año compartirá su visión como Conferencista de El Ojo de Iberoamérica y hablará sobre la importancia del estudio de la data para la creatividad en la industria.

José María Roca de Viñals es Vicepresidente y CCO de DDB España y miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB. Ha trabajado con grandes marcas de la talla de Audi, BBVA, ColaCao, Damm, Danone, Iberia, MediaMarkt, Movistar y Volkswagen, tanto a nivel local como internacional. Creyente del continuo aprendizaje y mejora, así como en el poder de la transformación digital, en 2016 cursó un Master en Digital Business, en ISDI para ampliar su conocimiento y experiencia en el mundo digital y en sus infinitas posibilidades creativas.

Como redactor y director creativo, ha ganado más de 200 premios (Grand Prix, Oro, Plata y Bronce) en los principales festivales creativos del Mundo donde además ha sido convocado como jurado: Cannes, El Ojo, OneShow, AD&D, Eurobest, New York Festival, Clio Awards, CdeC, ADC, etc. También participó como conferencista en diferentes foros profesionales y académicos.

Dará su conocimiento de la industria y de las nuevas tecnologías para inspirar la creatividad de todos los asistentes al festival. Además, ha sido seleccionado para liderar el cuerpo de Jurados que elegirá las mejores ideas de la región como Presidente de El Ojo Promo & Activación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.