La tercera edición de America Business Forum fue un evento sin precedentes en Uruguay y en el continente por su convocatoria a más de tres mil empresarios, políticos, altos ejecutivos, y CEOs de las mayores empresas de América Latina. En esta instancia Mercedes-Benz Uruguay presentó al público una nueva gama de vehículos híbridos.

Los coches presentados por la empresa en el Foro Global de Negocios no pasaron desapercibidos, es que se trató de una gama de  vehículos híbridos enchufables EQ Power. Se trató de la primera presentación al público de la novedosa gama de coches híbridos  de la compañía.
La gama está compuesta por propuestas revolucionarias en el mercado uruguayo:
  • C 350 e Avantgarde 7G-TRONIC PLUS: posee dos motores, uno a nafta y otro eléctrico, que le permiten 279 cv de potencia y 600 Nm de torque. Con un valor de unos U$S 66.990
  • E 350 e Avantgarde 9G-TRONIC: con dos motores igual que la propuesta anterior el modelo tiene unas dimensiones de 4.923 milímetros de largo, 1.852 mm de ancho y 1.468 mm de alto; y se encuentra en el mercado con un valor de U$S 95.990
  • GLC 350 e Exclusive Plus 4MATIC 7G-TRONIC PLUS: con dos motores el modelo alcanza unos 320 cv de potencia y 560 Nm de torque, con un valor de U$S 92.990.
En el evento se expusieron los modelos  E 350 e y GLC 350 junto con otros productos de la marca. Con la nueva propuesta la compañía pone sobre la mesa cuestiones como el cuidado del medio ambiente y el ahorro de combustible.
La nueva gama de coches llega a Uruguay dentro de un contexto de revolución de la movilidad eléctrica en el que nuestro país está comenzando a formar parte, por dar un ejemplo las carreteras cuentan con puntos de recarga de vehículos eléctricos y se ha instalado un sistema de movilidad urbana con taxis eléctricos. En este contexto Mercedes-Benz trae coches híbridos que dan un paso más hacia la revolución del transporte en Uruguay con modelos que permiten una autonomía de conducción sin el motor de combustión por unos 30 a 35 kilómetros.

Estos indicios dejan ver cómo el camino está libre para el mercado de los coches eléctricos en Uruguay.  La presentación fue en el America Business Forum, un encuentro sin precedentes en Uruguay, en el Punta del Este, el futuro ecosistema de los negocios. De este modo Mercedes-Benz se posiciona como empresa pionera con esta gama de vehículos EQ Power en Uruguay.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.