La prestigiosa lista Forbes, además de su destacado ranking a las personas más ricas del globo, presenta una, a los jóvenes talentos del 2018. Con tan solo 13 años Marley Dias es la persona más joven en la lista. ¿Quién es esta joven talento? La descubrimos en la siguiente nota.

De descendencia jamaiquina Marley Dias es una persona destacada. Con tan solo 13 años se ha convertido en una joven referente. Su iniciativa estimula  a otros. A los 11 años hizo una observación acerca de los libros infantiles: pocas veces los protagoniza una niña negra. La desigualdad movió en ella un espíritu de lucha y justicia. Su respuesta fue, la creación de una campaña, #1000BlackGirlBooks. El objetivo es nuclear libros protagonizados por niñas negras. Transformar a través de las historias, miradas y discursos dominantes.

En 2015, Marley Dias lanza #1000BlackGirlBooks

Al día de hoy ha recopilado 9.000 libros y ha publicado su propia obra ‘Marley Dias gets it done: and so can you!‘.

Con esta iniciativa y puesta en marcha, Marley Dias, se ha convertido en una referente del emprendedursimo. Asegura que hay tres pasos para la innovación: primero reconocerte a ti mismo, después estudiar y entender el problema, y finalmente dar con una solución al mismo. Marley además, es luchadora social pues persigue la diversidad de puntos de vista que nos llevan, al entendimiento profundo del lugar donde vivimos.

Su proyecto la llevó a diferentes espacios de notoriedad como el The Ellen DeGeneres Show, uno de los programas más vistos en Estados Unidos. También tuvo la chance de conocer a Michelle Obama así como, a Oprah Winfrey. Según un análisis del Cooperative Children’s Book Center de la Universidad de Wisconsin-Madison, solo el 8,4% de las 3.400 publicaciones comerciales publicadas en los EE. UU. en 2016 tenían un personaje principal afroamericano. “Estoy trabajando para crear un espacio donde sea fácil incluir e imaginar a las chicas negras y hacer que las chicas negras como yo sean los personajes principales de nuestras vidas”, señala Marley.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.