Hcancheaablamos con Rodolfo Techera, creador de Canchea, una app que permite ver la disponibilidad horaria de las canchas de complejos deportivos.

Trepcom, agencia de marketing digital, páginas web y publicidad online, desarrolló este emprendimiento luego de identificar una problemática constante y presente en todos los grupos de entre amigos y  fanáticos del fútbol 5: la dificultad para conseguir cancha.

El sistema no requiere registro previo, de modo que la información de canchas libres está disponible al instante para todos y de forma gratuita. A través de Facebook y Twitter los usuarios también pueden seguir las novedades de canchas libres, además de participar en sorteos.

Hoy en día están ingresadas más de 50 canchas que pertenecen a unos 25 complejos deportivos de Montevideo y Canelones,  algunos ofrecen además de fútbol 5 también fútbol tenis, fútbol 7 y fútbol 11.

Los usuarios dejan de perder tanto tiempo haciendo llamadas para encontrar una cancha y los complejos rentabilizan las canchas libres, se dan a conocer y pueden levantar canchas que les cancelan a último momento además de recibir consultas para campeonatos, escuelas de fútbol y festejos de cumpleaños.

Canchea.com.uy está activo hace poco más de dos años para Android, en este momento se está trabajando en la aplicación para IOS. Por otra parte, la app planea hacer el lanzamiento oficial en Argentina donde ya hay 10 complejos testeando el software, así como en México donde una red de 25 complejos está probando Canchea.mx para llevar adelante la gestión de sus reservas.

Hace años existen directorios de canchas deportivas que muestran dirección y teléfono, sin embargo,  Canchea es un sistema único en Uruguay, que muestra la disponibilidad de las canchas en tiempo real, publicadas directamente por los complejos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.