El polémico presidente de los Estados Unidos se ubica en el puesto Nº 1 de los políticos con más seguidores en la famosa red social del pajarito. Desde su asunción, el pasado 20 de enero del 2017, Trump ha duplicado la cantidad de adeptos a su cuenta de Twitter. Pero ¿quiénes son las demás personalidades que integran este ranking?

 

La red social Twitter tiene alrededor de 328 millones de usuarios y estos se desplazan por la red clickeando “seguir” a un interminable número de cuentas verificadas. Los cantantes son los más seguidos, entre los que se destacan Katy Perry con 108 millones de seguidores y Justin Bieber con 105 millones.

En octubre del 2017, Trump logró superar al Papa Francisco quien cuenta con más 47 millones de followers. Siguiendo el ranking de los actuales líderes mundiales más seguidos, se encuentran: El primer ministro indio Narendra Modi cuenta con 42 millones y en cuarto lugar su cuenta institucional con 26 millones. Lo siguen en el quinto y sexto puesto la cuenta institucional de la presidencia de EE. UU y la Casa Blanca.

Trump es uno de los pocos líderes mundiales que utiliza la cuenta de Twitter de forma activa, en los últimos 12 meses se calculan unos 20 mil “retuits” y su cuenta generó 264 millones de interacciones a lo largo y ancho del mundo, donde gran parte de sus posteos se vuelven noticia ya que, ha utilizado esta red como medio para informar despidos, denuncias y declaraciones muy polémicas.

En Europa, la cuenta institucional de la primera ministra británica, Theresa May, posee 5 millones de seguidores. La sigue la familia real británica, con un poco más de 3 millones de seguidores y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien ha triplicado el número de seguidores desde su elección en mayo de 2017.

Por otra parte, el gobierno holandés usa la red social para generar un ida y vuelta con los habitantes, ya que responde de manera asidua a las preguntas de los ciudadanos sobre cuestiones de políticas públicas y leyes, con réplicas al 97% de tweets que recibe de la gente.

Si bien, el expresidente Barack Obama duplica la cantidad de seguidores de Trump, no los obtuvo durante su mandato, sino que, se han ido incrementando con el tiempo. Entre los exmandatarios más seguidos se encuentra Mariano Rajoy, el español cuenta con apenas 1.6 millones, pero, aun así, se convierte en el más seguido de la EU.

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por los políticos ya que se ha convertido en un canal fundamental para la comunicación con las masas. Facebook es la segunda red social más popular entre los líderes políticos y, de hecho, es donde más audiencia consiguen en general, mientras que Instagram se ha convertido en la tercera red de mayor actividad entre ellos.

Las redes sociales más usadas por gobiernos y líderes mundiales son: Twitter, YouTube, Instagram, Google Plus, Periscope y Snapchat, en esta ultima red, el mandatario de la vecina orilla, Mauricio Macri, se encuentra en el puesto Nº1 de los lideres políticos que la utilizan en América Latina. A nivel mundial, la mayoría de líderes o gobiernos hacen presencia en las redes sociales, pero llama la atención que, aunque todos los gobiernos de Europa usan Twitter, la canciller alemana Ángela Merkel sea la única en no ser parte del mundo de las redes sociales.

Las figuras políticas buscan estar cada vez mas cerca de sus posibles votantes, por esta razón suelen ser más asiduos a las redes sociales. Un estudio elaborado por la firma de relaciones públicas Burson Cohn & Wikf (BCW), arrojó como resultado que los jefes de Estado y de Gobierno de 187 países tenían presencia en Twitter, es decir el 97 % de los 193 Estados miembros de la ONU.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.