Por definición, Emoji es un término japonés que refiere a los ideogramas usados en mensajes electrónicos. Desde su nacimiento en la década de los 90 , el primer Emoji utilizado fue el símbolo de corazón ♥. Frente a las reacciones positivas producto de la incorporación de este signo entre las opciones móviles, sugiere incorporar más signos. El resto es historia. Los emojis ya se han instalado como una forma eficiente de comunicarse entre usuarios, y las marcas no se quedan atrás.

Shigetaka Kurita , el padre de los Emojis.

Shigetaka Kurita , el padre de los Emojis.

Como sabemos marcas y empresas se acoplan a los cambios tecnológicos a la hora de comunicar mensajes corporativos. La relación entre emojis y redes sociales es cercana, allí estos símbolos encuentran un confortable hábitat. Las marcas utilizan en diversas estrategias de marketing digital los queridos y conocidos emojis con la finalidad de generar el comportamiento deseado. Veamos entonces algunos ejemplos de la relación marcas – emojis.

Pepsi

La campaña #Pepsimoji con foco en el consumidor canadiense, ilustra todos los empaques de la marca con imágenes de emojis en colores de Pepsi (azul y amarillo). La campaña fue acompañada con el hashtag #SayItWithPepsi (dilo con Pepsi)

General Electric

“Emoji Science” fue el nombre de la campaña de la corporación fundada en 1892.

El símbolo lanzado fue “The Emoji Table of Experiments” creando además, una serie web protagonizada por el científico Bill Nye. A través del uso de Emojis se explican complejos conceptos relacionados a la ciencia.

La revolución Emoji no tiene límites, y es por eso que el pasado 17 de julio se celebró el Emoji Day. Consecuencia de este día, diversas firmas como Mc Donald’s y Google Play generaron sus propias estrategias de comunicación para celebrar este día.

Esto prueba lo importante que es el uso de los emoticones para marcas y empresas. De acuerdo con la plataforma de marketing emocional Emog, reveló en su informe Emoji 2015 el uso generalizado que se da a estos símbolos. El Emoji permite expresar de forma concisa y directa el mensaje que se quiere transmitir. Es universal, en oposición a las lenguas las cuales poseen significados propios asignados según cada cultura. Esta característica universal del emoji une, comunica de forma certera. El mensaje llega a su receptor de la misma manera en la cual fue emitido, logrando el éxito en la estrategia de comunicación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.