Compro sin gluten es el nuevo emprendimiento uruguayo que llevará comida libre de gluten a la mesa de los celíacos y sus familias: primero, a través de la compra online y, posteriormente, con la instalación de tiendas físicas. Además, Compro sin gluten ofrecerá precios razonables, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los productos de este tipo.

CSG_vertical

Mundo Marketing conversó con el Gerente de Marketing, Javier Latallada, y el Gerente General, Emiliano Nemetchek, para conocer más detalles sobre este proyecto.

Mundo Marketing: ¿Cómo funciona el equipo de Compro sin gluten?

Compro sin gluten: Actualmente somos 5 personas, un encargado general, un operario de depósito, dos administrativas y un responsable de logística.

MM: ¿Cuándo comenzará a funcionar?

CSG: Nuestro plan estaba previsto para el 15 de febrero, pero los últimos ajustes de detalles nos obligarán a abrir la primer semana de marzo.

MM: ¿Qué motivación tuvieron para llevar adelante un emprendimiento así?

CSG: Desde hace mas de 2 años trabajamos con la agencia de marketing Álvarez Latallada, ellos nos asesoran en el desarrollo de nuestros negocios. Sinceramente, quienes tienen experiencia en el mundo libre de gluten son ellos, porque están asesorando a empresas que trabajan en las mismas condiciones en Uruguay y la región.

images

Un día les comentamos que queríamos hacer algo diferente, algo que, además de ser un negocio, sea un proyecto que ayude a mejorar algo en la vida de algunas personas. Así se lo planteamos, semanas después nos propusieron este proyecto y nos largamos.

MM: ¿Existe este formato en algún otro país?

CSG: Sí existe. En España hay una web similar, con la diferencia de que ellos no buscan mejorar los precios, mientras que para nosotros el precio con el que el producto llega al cliente es una variable esencial.

MM: ¿Qué inversión inicial tuvieron que realizar?

CSG: La inversión inicial fue de u$s50.000 sin contar el costo operativo.

MM: ¿Cómo será el procedimiento de compra y de entrega?

CSG: Los clientes van a entrar a la web www.comprosingluten.com y se van a registrar como lo hacés en Woow o Mercado Libre. Ahí van a poder elegir los productos que quieran en su carro, y finalizada la comprar van a seleccionar el medio de pago, que puede ser tarjeta de crédito o débito bancario, o imprimiendo un ticket para realizar el pago en RedPagos o Abitab. Una vez realizado el pago, el cliente tendrá la posibilidad de retirar el pedido en el local o recibirlo en la dirección que haya indicado.

descarga (1)

MM: ¿Cómo es el mercado celíaco en Uruguay? ¿Creen que los precios que rigen hoy en día abusan de las necesidades de los celíacos o es real que deban de ser tanto más altos que los precios de otros productos?

CSG: El mercado celíaco en Uruguay es más amplio de lo que las marcas creen. Cuando en una casa hay un celíaco se transforma la dieta de toda la familia, porque todos comen sin gluten. Hoy por hoy eso no es posible en todas las familias, debido a los altos costos de los productos. Queremos cambiar eso. Las marcas deben entender que si ajustan los precios tendrán mayor flujo de venta de sus productos solamente por el entorno del celíaco, que es su familia.

Actualmente hay 30.000 celíacos diagnosticados, pero varios profesionales de la salud nos confirmaron que realmente hay cerca de 100.000.

La oferta de productos celíacos es cada vez más variada, debido a que se ha incrementado la demanda, el problema de los productos son los precios. Claramente, los precios no coinciden con la necesidad real del producto, por ejemplo la pre-mezcla de tres harinas ronda los $189 el kilo, y la harina de trigo tradicional vale $37, cuando la función es la misma.

Por supuesto que sabemos que el camino es difícil, pero creemos en que la comunidad celíaca y todas las personas que hoy eligen comer sin gluten nos van a apoyar, y eso va a hacer que podamos conseguir mejores precios constantemente.

gluten-intolerance

MM: ¿Nos pueden dar alguna referencia de los precios que manejarán?

CSG: Ahora no se me ocurre ningún precio puntual pero sabemos que en todos los productos vamos a estar cerca del 20% por debajo del valor de mercado.

MM: ¿Cuáles son sus planes a corto y mediano plazo?

CSG: A corto plazo tenemos ya planificada la apertura de dos supermercados físicos, los cuales se van a llamar Compro Sin Gluten Store. Uno va a estar en la zona del Prado y otro en Pocitos, cerca del pick up center actual.

A mediano plazo la idea es llegar a incrementar la cantidad de puntos de venta físicos, para lograr estar cerca de todas las personas que necesitan una alimentación sin gluten.

MM: ¿Planean realizar envíos al interior?

CSG: Por supuesto. Hay muchos celíacos en el interior del país. Cuando finalice la compra, el cliente del interior va a poder especificar el departamento donde vive y le haremos llegar su pedido.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.