Para aumentar la visibilidad de las empresas Instagram se ha convertido en la red social adecuada. Detrás de las actualizaciones y nuevas propuestas, se esconde la herramienta perfecta de marketing digital que se adapta a las demandas y cambios de la sociedad.

En la actualidad la red social cuenta con 600 millones de usuarios en el mundo. La taza de interacción de cada uno de sus usuarios supera a la de Facebook por un 0,2 por ciento y a la de Twitter en un 0,02 por ciento. Dato que puede parecer menor pero que realmente hace la diferencia.

Una de las herramientas más formidables de la aplicación para hacer marketing es usada por la amplia mayoría de sus usuarios: los hashtag. Gracias a la utilización de los mismos las publicaciones podrán tener más alcance ya que enlaza los contenidos y cuentas de todo el mundo.

Otra de las ventajas que posee Instagram es la gran cantidad de influencers que alberga. Contar con un influencer ayudará a la imagen de tu campaña. Es una de las mejores manera de hacer conocer un producto, a través de una persona de fuerte influencia en el público – estos son los influencers más importantes de Uruguay-.

También es de suma importancia que la empresa cuente con un perfil en la red. Activando el perfil del tipo empresa la red te posibilita acceder a una serie de estadísticas en las que podrás evaluar el alcance y el nivel de impresiones de cada una de las publicaciones que realizas en la red social. Por otro lado, podrás evaluar el volumen de las interacciones y el crecimiento de tu cuenta.

Una vez que las cuentas alcanzan los 10 mil seguidores se habilita una opción estrella: enlazar las historias de Instagram a una dirección web. Es una manera fácil y sencilla de logar lo que usuarios lleguen a nuevos contenidos o propuestas de productos al mismo tiempo que podrás aumentar el tráfico de tu página web.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.