La generación de los millennials es diferente a las demás. Sin duda forman una parte muy importante de cualquier compañía. Por eso Lorenzo Tencati, cofundador y Director Ejecutivo de Bryanston Resources, cuenta 7 claves para trabajar con los jóvenes.

1

1. Que vengan a ti

Esta nueva generación no es fácil de atraer, por eso, en cierta medida hay que utilizar el arte de la seducción. Una charla suele ser más atractiva que la clásica y estructurada entrevista. Hay que lograr ser lo suficientemente llamativos para que ellos vengan a uno sin tener que salir a buscarlos.  

2. Libertad

Los millennials quieren ser libres en cualquier ámbito de sus vidas y el trabajo no está fuera. Este factor suele causar conflictos entre los sectores más estructuras de las empresas y por ello es importante armonizarlos.

3. Pensar fuera de la “caja”

La generación de jóvenes trabajadores es aventurera y atrevida. Crecer en un mundo sin límites e interconectado los define. Por eso hay que pensar más allá de la inmediatez.

4. Armonizar las distintas generaciones

Trabajar en un ambiente que combina distintas generaciones a veces puede ser difícil. Es importante mezclar las distintas habilidades que surgen de cada una de ellas.

5. Entender su ética

Por más que los millennials parecen estar en contra de los valores, tienen su propia ética, que en la mayoría de los casos es contraria a la tradicional. Lo más importante para ellos es la transparencia entre el hacer y el decir.

6. En un mundo de información

Una de las características más destacadas de la generación de millennials es la gran cantidad de información que procesan a diario y en todo momento. Hay que lograr utilizar esta habilidad a favor de la compañía.

7. Mezclar equipos

Hacer que trabajadores de otras generaciones congenien con millennial es un desafío. Hay que apuntar a que ellos lo tomen como un reto y se sientan motivados al mezclar distintos perfiles para poder alcanzar mejores resultados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.