Luego de que se descubriera vulnerabilidad en algunos de los chips de Intel, un fabricante reconocido a nivel mundial, pasó un mal año. Meses después del escándalo entre la empresa y AMD se ha confirmado que lanzará una nueva versión de Spectre.

Luego de una larga trayectoria como compañía de referencia en la fabricación de chips el 2018 se tornó en un año complicado para la empresa con resultados financieros un tanto devastadores y la pérdida de algunas insignias como Carlos Clerencia.

Ahora Intel y AMD informaron la nueva categoría de Spectre después de que se haya reducido su rendimiento en un 6 por ciento. Eta nueva propuesta podría afectar a las CPU de AMD, ARM e Intel.

Las vulnerabilidades de los chips fueron indicadas de diversas fuentes. Desde Microsoft se puntualizó que es posible que mediante JavaScript se produzca un código asignado con la vulnerabilidad.

Mientras se realizaba esta anunció el proveedor comunicaba que se encontraba en el camino de desarrollar una iniciativa que aumentara las dificultades para acceder a crear un canal lateral que disminuya los riesgos.


REVOLUCIÓN EN LA TECNOLOGÍA: APPLE PODRÍA DEJAR DE UTILIZAR PROCESADORES INTEL

Con el objetivo de ofrecer una mitigación total la compañía ofrece una combinación de microcódigos y actualizaciones de software que permitan una clara diferencia entre la primera versión y la número cuatro.

Las actualizaciones harán frente a la versión número cuatro de Spectre y a los códigos CVE-2018-3640 o ‘Rogue System Register Read’ (RSRE).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.