Como todos saben, trabajar es una frecuente causa de estrés, muchas veces nuestras cabezas terminan achicharradas por sobrecargarse. Al estrés le encanta ir de cuerpo en cuerpo y de oficina en oficina. Sin embargo antes de dejar que el estrés nos maneje, se pueden hacer muchas cosas para mantenerlo alejado.

Como_combatir_el_estres_segun_su_signo_joya_life_2

En una infografía de Market Inspector, se explican algunos consejos que ayudaran a eliminar al insufrible estrés en los puestos de trabajo:

Ordene su escritorio. Un espacio de trabajo ordenado ayuda a mantener la mente ordenada. Eso sin mencionar lo milagroso que puede ser encontrar fácilmente a todas esas cosas que les da por jugar a las escondidas, justamente cuando más las necesitamos

Aprenda a decir “NO”. Aceptar trabajo extra cuando ya no damos más, cuando ya nos explota la cabeza puede ser perjudicial. El acceder a realizar trabajos extra estando estresados lleva a no ser capaces de realizar bien ningún trabajo, ni siquiera el que forma parte de las tareas diarias.

Aliméntese con bocaditos saludables. Tómese el tiempo de comer alguna fruta o algunos frutos secos. Estas ingestas ayudaran a nuestro organismo a salir del estrés y a levantar nuestro ánimo.

Respire algo de aire fresco. El oxigeno puede ser beneficioso para utilizar la mente. Tomando aire se consigue producir endorfinas, mejorando así el ánimo y reduciendo los niveles de estrés y de ansiedad.

Haga estiramientos. Estirar los músculos será de gran ayuda para relajarse, mejorando así la circulación sanguínea y eliminar la tensión. Es como cargar las pilas de energía.

Escuche música. Ponerse los auriculares, y hacer sonar nuestra canción favorita, es la mejor manera de calmar los nervios. Si necesita bajar el ritmo, intente buscar música tranquila e instrumental. En cambio, si se necesita un golpe de energía para que el sueño no termine ganando, la música deberá ser energética.

Escriba Listas. El hacerlas ayuda a organizar las tareas pendientes y aquellas que se deben priorizar. Cada vez que una línea sea tachada, la sensación de alivio será increíble, y aun más importante, no te olvidaras de realizar ninguna tarea.

Have a break. Tomarse un descanso puede ayudar mucho a aliviar el estrés. Principalmente debemos desconectarnos de la pantalla de la computadora, puesto que, estar todo el día sin parar nos genera sueño y más estrés. Además debemos descansar la vista y la mente.

Risas y más risas. El reír ayuda a ingerir aire rico en oxigeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos y aumenta la producción de endorfinas en el cerebro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.