La vivienda del futuro va a ser con espacios compartidos, lo que se conoce como coworking o su evolución: el coliving.

El coliving es una extensión o evolución del coworking en el mercado de la vivienda, que le permite a los residentes, generalmente profesionales afines, compartir un lugar de trabajo y una casa donde pueden seguir intercambiando experiencias laborales y vitales.

El modelo coliving proporciona una forma de vida completamente revolucionaria en términos de espacios compartidos, en línea con lo que buscan en la actualidad los millennials ya que, esta generación valora las experiencias mucho más que las posesiones materiales.

Por ello, este modelo está diseñado para que las personas interactúen con los demás, brindandoles zonas comunes tales como sala de cine, sala de juegos, biblioteca, comedores, donde todo está pensado y construido para compartir experiencias dentro de un grupo.

A nivel inmobiliario este tipo de proyectos pueden ofrecer rentabilidades cercanas al 7,5%, si se suma lo que se factura por diferentes servicios, lo cual resulta atractivo con respecto a fórmulas de alquileres residenciales más tradicionales, en las que rara vez se consiguen rentabilidades netas superiores al 5,5%.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.