Si definimos ecosistema, es aquel procedimiento conformado por un conjunto de elementos. Si de ecosistema digital se refiere, el avance y los cambios tecnológicos se modifican con rapidez y es necesario poseer herramientas para lidiar con ello.

El proceso comienza por comprender al consumidor en un Ecosistema Digital: “Por siglos las empresas han atendido atrás del mostrador, pero la revolución de los medios digitales obliga a aprender a atender al instante las inquietudes y demandas del consumidor potencial. Así, hoy en día, un interesado en un producto especial puede encontrar un proveedor a las 3 am de la mañana, recibir información sobre el producto a esa hora y concretar la contratación de servicios”, explica Dawson.

Go Tech el congreso de managment, marketing y comunicación que dio cita a destacadas personalidades del medio, no dejó este tema por fuera de la agenda. La estadounidense radicada en Córdoba Argentina Carla Dawson formó parte de las charlas que se brindaron en la jornada. Dawson es Ingeniera de Sistemas de la San Jose State University (California, USA) y cuenta con un MBA de la San Diego University (California, USA).

Fundadora de Onmarc.com firma que diseña y coordina estrategias de marketing digital para clientes de Argentina, USA, Inglaterra, entre otros. Onmarc.com es la primera consultora de Transformación Digital en la región. Dentro de su portfolio de clientes esta SAP, Intel, McAfee y otras marcas globales.

dawson

Fue Business Development para Hewlett Packard, y fue Directora de Marketing Digital en MobyDigital. Es Experta en SEO, columnista de Infobae y autora de publicaciones en diversos medios internacionales.

Su charla se centró en cómo ser competitivo en este nuevo ecosistema digital. La tecnología es un insumo y no el valor de la empresa. El reto es como llegar a esa propuesta valor.

Mirá el resumen de su charla junto a nosotros:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.