En el esfuerzo por acercarse cada vez más a los consumidores y clientes, las marcas comienzan a utilizar distintos canales para tener una relación más recíproca con sus clientes. En el último tiempo utilizar aplicaciones de mensajería se ha transformado en una muy buena estrategia para lograrlo.

Ante este panorama, la aplicación de mensajería más importante de la actualidad ha implementado Whatsapp Business. La versión para empresas de la red de mensajería puede ser utilizada como una muy buena estrategia comercial.

La versión para empresas se adapta a las necesidades y gustos de los usuarios ya que cuenta con imágenes, videos, mensajes de voz, Gifs o video llamadas, sin mencionar, que demás permite eliminar mensajes.

Whatsapp se convirtió en uno de los canales de comunicación más habituales, ahora las empresa puede sacar provecho de él y comunicarse con sus clientes de manera gratuita y directa.  En mercados con Brasil y la India, el 80 por ciento de las pequeñas empresas utilizan la aplicación de mensajería para entrar en contacto con sus clientes.

Según datos revelados por Whataspp son enviados a través de la red unos 60 mil millones de mensajes por día. En Zimbabwe, por ejemplo, la aplicación fue la responsable de la mitad del tráfico en la web de país en el 2017.

Se espera que para el 2021, solo en los Estados Unidos habrá unos 25.6 millones de usuarios de Whastapp. A partir de tercer trimestre del 2016 la porción de usuarios de Whatsapp a nivel mundial que ingresas a la aplicación varias veces al día supera el 58 por ciento.

Ante estos datos, las empresas pueden tomar a Whatsapp como un aliado en su estrategia. Te contamos cómo se pueden utilizar las distintas funciones de Whatsapp para que le saques provecho.

  1. Contar con un perfil comercial que posea información útil sobre la ubicación física de la empresa, otras formas de contacto, sitios web o herramientas disponibles.
  2. Utilización de herramientas de mensajería como saludos automatizados, respuestas rápidas a las preguntas preguntes o mensajes programados.
  3. Aplicación de métricas simples para evaluar la cantidad de mensajes leídos, el tipo de contenido que funciona o cuál es más atractivo.
  4. Por otro lado, con Whatsapp empresas se pueden enviar y recibir mensajes desde el escritorio.
  5. Por último, la publicidad puede ser paga por Facebook a través de un botón vinculado a Whatsapp.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.