Cuando se plantea una estrategia de marketing se establecen objetivos que los profesionales quieren alcanzar. Para poder medir si se alcanzaron las metas necesitan controlar las respuestas de los consumidores. Para poder hacerlo muchos expertos en mercadotecnia deben recurrir a las tecnologías.

2.2
Entre las herramientas digitales más utilizadas con este fin se encuentra Key Performance Indicator (KPI). La misma permite evaluar los elementos considerados como clave dentro del éxito de una organización. Sirve para controlar el estado de los negocios ya que revisa los proyectos establecidos y las metas cumplidas.

Otra aplicación que puede servir con el mismo objetivo es Bounce rate, esta mide la cantidad de veces que los usuarios de Internet entran o abandonan la plataforma web de la empresa por más de que no hayan interactuado en su interior. También se la puede aplicar a otras funciones como el marketing digital. Además posee dos versiones una que se encarga de los correos que no llegan a destino (Soft bounce) y la otra que controla los correos que van dirigidos a casillas que ya no existen (hard bounde).

Otro factor a considerar es el Retorno de Inversión (ROI), esto permite evaluar si las campañas son rentables o no, si hay que modificarlas o realizar cambios en el cronograma. Esta relación costo-beneficio se puede ver plasmada en la experiencia de los clientes, sus reacciones, etc.

Por último, existen algunos indicadores como el tráfico que indica la cantidad de visitas a un sitio y el tiempo en el que estas se desarrollan. Contar con datos como este permite medir el nivel de posicionamiento de las marcas más allá de sus estrategias. A partir de allí se puede realizar una conversión, la cual implica transformar el tráfico en clientes potenciales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.