En la era de la información los datos de los usuarios de las distintas plataformas y aplicaciones son de sumo valor para las empresas y las marcas. Cualquier plataforma que se utilice hará énfasis en ellos, es casi inevitable que se genere un negocio en torno a la información. ¿Es posible evitarlo? En la siguiente nota te contamos como cuidar la información de tu correo.

La mayoría de los servicios de correo electrónicos gratuitos son de tal calidad debido a que el negocio de las empresas está en generar una base de datos de la información de sus usuarios para luego generar ganancias con ella a modo de intercambio, por ejemplo.

Una de las alternativas para evitar que la información de los correos se filtre o se utilice con fines desconocidos para sus propietarios es utilizar herramientas de cifrado. Una de ellas es OpenPGP.

Esta opción ayudará a los usuarios a tener un servicio de correo mucho más seguro. Pero existen otras alternativas, entre ellas utilizar un servicio de correo que le dé prioridad a la privacidad.

La mayoría de estos servicios son pagos, pero también es posible realizar un periodo de prueba en muchos de ellos y usar a versión limitada para evaluar los beneficios antes de la compra.

Cada uno de los servicios de correo tiene sus propias cuentas con leyes de privacidad según su país de origen, por ese motivo, vale la pena acercarse a cada una de ellas para evaluar los pros y los contras en relación con el resto de los servicios.


GMAIL PUEDE PREDECIR TUS CORREOS

En el caso que decidas cambiar de servicio de correo electrónico es posible exportar los correos de un servicio a otro. No obstante, no todos tiene esa posibilidad, entre ellos Yahoo!.

Una alternativa para mudar los correos electrónicos de una casilla a la otra como en el caso anterior en que la función no está disponible es recomendable descargar los correos como exportación y luego subirlo a un servicio de terceros como Mozilla para guardar una copia en la computadora y no perderlos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.