Una tendencia suena fuerte en los mercados de europa y norteamérica y no es de las auspiciosas. El adblocking es la instalación por parte de los usuarios de programas que impiden que los formatos publicitarios aparezcan en sus pantallas.

Esto es un problema en países como Francia, en donde el porcentaje de usuarios que adoptó este comportamiento ya es del 27%, o en Alemania, donde es de 24%.

En nuestro país estamos lejos de esta amenaza. Y, de hecho, en el continente solo Brasil empieza a alarmarse con un 10% de sus usuarios de Internet bloqueando la pauta online, según indica IVC.img_noticia_190

La buena posición de Uruguay permite prevenir esta situación a futuro y mantener así la sanidad de la industria. Es por eso que compartimos unas buenas prácticas desarrolladas por IAB Internacional en su IAB Tech Lab.

La receta a tener en cuenta es crear L.E.A.N. ads. En inglés: Light, Encrypted, Ad choice supported, Non-invasive ads. Es decir: livianos, encriptados, que admiten la elección del usuario y no son invasivos.

Nadie querrá esperar por un banner que demora en cargar, enlenteciendo así la experiencia de toda la navegación, del mismo modo que nadie querrá ser sometido a un ad que invade toda su pantalla y que no permite ser cerrado hasta que termine de mostrarse.

Básicamente, se trata de cuidar al usuario, respetar sus decisiones, pensar en su experiencia online y no agotar su paciencia. Como industria, todos debemos comprometernos a un mejor trabajo que sea visto como contenido atractivo y no como una molestia. Tengamos en cuenta esto desde lo técnico, en la forma como se sirven los ads, así como también en lo creativo. Contenidos interesantes mantendrán esos adblockers alejados.

Fuente: www.iab.com.uy

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.