La red social Instagram es sin duda una de las más usadas por millones de usuarios alrededor del mundo. Pensando en las marcas, Instagram ofrece grandes oportunidades para acercarse a los consumidores, hacerles partícipes de los procesos internos y del día a día de la empresa, les ayuda a crear una comunidad unida y a que los clientes se sientan escuchados.

Pero de poco sirven las herramientas disponibles sin un plan previamente estructurado. Los eventos de las marcas son un momento perfecto para mostrar la actividad de la empresa a los seguidores, pero no hay por qué acumular vídeos sin sentido; una buena estrategia previa puede favorecer el alcanzar más impacto o conseguir más seguidores aprovechando el desarrollo de un evento corporativo. Comprobar qué usuarios visionan hasta la última Stories puede dar una idea del tipo de cliente que atesora la marca

Instagram permite subir a las Stories contenido previamente grabado o fotografiado, con lo que, en la vorágine de un evento, es algo a tener en cuenta el preparar algunas publicaciones de antemano. Además, se pueden intercalar vídeos con fotografías o Stories de texto recordando el evento, la hora y el lugar, son buenas formas de mantener al tanto a los clientes de lo que va a suceder o está sucediendo.  Si al evento acuden influencers o personalidades que acumulan a miles de seguidores en Instagram, cada publicación suya demostrando que han acudido al evento es publicidad para la marca. La única manera de comprobar que la frecuencia y el contenido han tenido éxito es prestando atención a la procedencia de los clientes en la página web, así como controlando el número de usuarios que ha visto cada Stories.

El ratio de visualizaciones se puede conseguir dividiendo el número medio de personas que ven las Stories entre el número de seguidores de la cuenta. Como norma general, los usuarios que se quedan hasta el final y ven la última publicación son el tipo de cliente que conviene mantener y cuidar.

TreceBits

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.