Twitter se ha convertido en una de las principales estrategias de las marcas y anunciantes para intercambiar mensajes y difundir sus contenidos con los distintos consumidores. Por este motivo es importante que las empresas conozcan cuáles son las mejores maneras de comunicar mediante esta red social.

2

Social Quant  analizó más de mil millones de tweets con un software que le sirvió para delimitar cuáles son las estrategias que más funcionan a la hora de conseguir impresiones dentro de la red social.

1. Como la mayoría de los usuarios ingresa a twitter para obtener información y descubrir contenido, los tweets que contienen links reciben muchas más impresiones. Sus posibilidades de ser consultados aumentan hasta un 91.7 por ciento debido a la posibilidad de intercambio de información que se refleja para los usuarios.

2. Gran cantidad de los contenidos retuiteados poseen información sobre la propia red social o sobre otras, en menor medida.

3. Los tweets que poseen hashtags parecen ser más valorados por los usuarios. Si dentro del contenido se encuentra una de estas etiquetas hay mayores posibilidades de que sea marcado como favorito, que se lo incluya en un mensaje o que se le de retuit.

4. Los usuarios de las redes no quieren obtener solamente información sobre los demás sino que quieren aprender y trasladarlo a sus vidas. Los contenidos que contienen pronombres en segunda persona tiene más impresiones que los que se manejan con pronombres en primera persona.

5. Si bien en los últimos tiempos los emojis se han convertido en el lenguaje de las redes sociales. Los contenidos con emoticones provocan solo un 4,1 por ciento de impresiones por lo que poseen un bajo rendimiento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.