El hombre por naturaleza vive de necesidades. Dentro de ellas hay algunas que son psicológicas. Abraham Maslow es conocido por su teoría de la pirámide de las necesidades psicológicas de las personas. Cómo los teléfonos inteligentes intervienen en ellas. Te lo contamos en la siguiente nota.

La comunicación siempre estuvo presente en la vida del hombre, está claro que no de la misma manera como la conocemos ahora, pero forma parte de la naturaleza humana. Hoy en día la comunicación opera con la premisa de la tecnología, la interconexión es la calve.

Los dispositivos inteligentes juegan gran parte en este partido, pero muchas veces el ser humano deja de ver lo que sucede dentro de las pantallas. Esto se puede afirmar debido a que un estudio realizad por la Universidad Nottingham Trent.

Por otro lado, un estudio que publico Ericsson prevé que para el año 2020 más de 6.100 millones de personas utilizará los teléfonos inteligentes a diario.

Muchos afirman que el uso de los dispositivos de esta manera no significa ningún daño para las personas, mientras que otros se encuentran en una posición totalmente distinta.

Uno de los analistas de Apple, Ben Bajarin, estableció que un usuario promedio desbloquea su celular unas 80 veces al día, algunos llegan a la cifra de 130 veces diaria. Esto implica que el celular se utiliza cada diez minutos a lo largo de un día.

En lo que refiere a cómo se vio alterada la pirámide de necesidades podemos puntualizar los siguientes casos:

  1. Las videollamadas incrementaron en un 123 por ciento como forma de interacción personal.
  2. Casi el 40 por ciento del tiempo que los usuarios le destinan a internet es en redes sociales.
  3. Aumentaron las comparas de objetos y servicios en línea, entre ellos los viajes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.