CPA FERRERE y Quanam lanzaron un ciclo sobre los desafíos de la transformación digital en las organizaciones.

Definir un responsable de Datos en la organización, tener  una estrategia digital basada en datos que permita a la empresa diseñar y crear experiencias de clientes fantásticas, procesos eficientes y nuevos productos y servicios hasta nuevos negocios, son los retos que las tecnologías asociadas a Big Data nos presentan en el mundo actual.

“La transformación digital es el reto de nuestras organizaciones. Como consultora, debemos reflexionar sobre cómo ayudar a hacer el proyecto de transformación. Hemos hecho un esfuerzo por pensar y analizar de qué forma las empresas se enfrentan a esta gran oportunidad, que es la nueva economía, y comprender que se debe encarar en forma integral”, señaló Bruno Gili, socio de CPA FERRERE y director del área de Consultoría en Transformación Digital.

Planteó además que pensar la organización desde el punto de vista digital es algo que debe hacerse desde la alta dirección. La dirección debe asegurar las transformaciones necesarias para que los datos obtenidos a través de la tecnología generen valor agregado a la empresa, haciéndola más competitiva y rentable.

En ese marco, CPA FERRERE realizará dos talleres prácticos a desarrollarse el martes 6 y el jueves 8 de agosto con el fin de que empresas y gerencias se introduzcan en el mundo del análisis de datos, y comprendan en qué sectores y tipos de proyectos se pueden aplicar las herramientas y qué problemas son capaces de resolver.

Bruno Gili se refirió a la importancia de desarrollar capacidad digital y liderazgo para las empresas. Explicó que la primera consiste en aplicar las tecnologías para entender y desarrollar mejores productos y servicios dirigidos a los clientes.

“Una empresa con capacidad digital es aquella capaz de comprender mejor la experiencia del usuario, sus procesos digitales y sus puntos de contacto. Hoy la inteligencia analítica nos permite entender los comportamientos del cliente, segmentarlos, hablar a cada uno de ellos, y diseñar productos a medida”, dijo Gili

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.