Para lograr la efectividad en los mensajes, las empresas buscan generar relaciones con sus públicos e intentan que la emoción se transforme en un aliado. Sin embargo, los resultados que arrojó la encuesta elaborada por The Drumy Opinium, demuestra que más de la mitad de los consumidores jamás han sentido una conexión con las marcas.

2.2

El 78 por ciento de los consumidores promedios aseguran que nunca lograron conectarse emocionalmente con las marcas. En lo que refiere a consumidores mayores de 47 años el porcentaje aumenta el 87 por ciento.

Las redes sociales parecen estar conectadas con el fenómeno de la vinculación entre consumidores y marcas ya que en los públicos más jóvenes, entre 18 y 24 años, el porcentaje se reduce el 60 por ciento.

Teniendo en cuenta estos datos, qué deben hacer las empresas para lograr cambiar esta realidad. En primer lugar, cabe tener en cuenta a los consumidores mayores de 45 años. Ya que además de estas cifras, el 63 por ciento afirma que ninguna acción realizada por las marcas ha llegado a afectarlos emocionalmente.

Los consumidores más jóvenes son los que se muestran más abiertos a la interacción con las marcas, solo un 28 por ciento de ellos dice que ninguna acción lograría cambiar su actitud frente a ellas.

Entre las acciones que las empresas pueden realizar para lograr mayor conexión, el 40 por ciento de los públicos más jóvenes dice cambiar su actitud positivamente frente a una marca cuando esta muestra interés por causas sociales.

Cuando las marcas se asocian con los intereses de los consumidores estos también muestran una actitud positiva hacia ellas. Lo mismo sucede cuando las empresas se vinculan con asociaciones benéficas.

Por otro lado, si el contenido de las marcas les resulta entretenido, el 36 por ciento de los públicos jóvenes dicen fortalecer su relación con las marcas.

Esto revela que las marcas necesitan ser más efectivas y directas en relación con el público al que se estén dirigiendo, tomando en cuenta no solo sus intereses, sino que también su franja etaria.

Otro aspecto que es importante tener en cuenta son los círculos de interacción de los consumidores. En la actualidad estos valoran las recomendaciones de sus familiares y amigos por encima de la publicidad tradicional.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.