Sin importar las precauciones que tomemos, es casi inevitable que lleguen a nuestra casilla de correo contenidos indeseados y calificados como Spam. En la siguiente nota te contamos cómo llegan estos mail a tu correo.

El spam o correo electrónico no deseado es  un mal común a todos los servicios de correo electrónico. No importa si se utiliza Google, Outlook o cualquier otra alternativa. Los correos llegan igual.  En muchas ocasiones no depende de uno mismo evitar que estos correos lleguen a nuestras casillas, pero en otras la forma que tenemos de navegar puede contribuir. Por este motivo, te contamos cuáles son las formas que se utilizan para acceder a las cuentas de correo. 
1. 
Muchos sitios son de carácter público por lo que las cuentas de correo son visibles. Esta es una de las fuentes de los spammers.
2.
Muchas veces los correos no deseados vienen acompañados de algún link para dar de baja a la cuenta y que esta no reciba más información. Si es de una empresa conocida o de un sitio confiable esta es una manera de evitar el spam, de lo contrario cuando se accede a ese link se estará enviando información sobre la actividad de la cuenta lo que provocará que llegue aún más spam.
3.
Es común que se compren o intercambien listas de cuentas de correo electrónico, este es otro método para obtener la información.
4.
Por otro lado, las empresas en muchas ocasiones son víctimas de fuga de datos. Esto también es una fuente valiosa para quienes se dedican a hacer spam Adobe, LinkedIn,  Yahoo o Sony son algunas de las compañías que han sido víctimas de fuga de datos, solo por dar unos ejemplos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.