La llegada de la compañía de streaming a la bolsa de Nueva York significó una gran noticia para el crecimiento de la empresa. En la siguiente nota te contamos cómo se encuentra Spotify luego de este logro en la empresa.

Llegar a la bolsa de Nueva York implicó para la empresa un gran éxito, mucho más para sus creadores Daniel Ek y Martin Lorentzon. Los fundadores de la compañía de música online se encuentran en su momento de gloria.

Daniel Ek cuenta con una participación en acciones de un nueve por ciento en la compañía. Esto significa que uno de los creadores de la empresa se enriqueció con 2.400 millones de dólares luego de que la cotización final en Wall Street estuviera en 149,01 dólares.


SPOTIFY SE LANZA A LA BOLSA DE NUEVA YORK

Por su parte Lorentzon, logró en una sola jornada obtener unos 3.400 millones de dólares por poseer un 12 por ciento de las acciones de la empresa según datos de Bloomberg.

La forma en la que la compañía sueca ingresó en la bolsa seguramente contribuyó a su éxito. Lo cierto es que optó por no tratar con terceros o intermediarios y hablar directamente con los interesados en la compra de acciones.

El procedimiento es calificado de audaz, pero también resulta más económico para las compañías debido a que se evitan las altas comisiones que cobran los intermediaros por actuar como tales.

Por el momento la compañía afirma que cuenta con 160 millones de usuarios y 70 millones de abonados. Estas cifras revelan un éxito rotundo en comparación con otras aplicaciones de presentaciones similares.

Por el momento se espera que las acciones de Spotify se mantengan estables en la bolsa. En la jornada pasada sus acciones habían alcanzado los 165 dólares, un claro indicio de persistencia financiera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.