Frente a los beneficios que ofrece la inteligencia artificial muchas empresas han optado por incorporarla en sus negocios, sin embargo todavía es percibida por muchas compañías más como una amenaza que como una ventaja.

1

Lo cierto es que todavía falta un tiempo para que estas tecnologías se incorporen completamente en los negocios. Varios líderes mundiales en materia tecnológica reconocen sus potenciales y han aportado por un futuro esperanzador para ellas.

Por este motivo te mostramos tres aplicaciones de la inteligencia artificial que prometen marcar un antes y un después en el mundo de las empresas y los negocios.

1. Inclusión en los recursos humanos
Hay varios procesos dentro del departamento de recursos humanos que son extremadamente mecánicos. La aplicación de inteligencia artificial en estos proceso no solo los agiliza sino que también deja tiempo a los profesionales para que se centren en las tareas más importantes y humanas.
Entre las tareas que se pueden facilitar está el encontrar perfiles para entrevistas de trabajo u organizar las agendas.

2. Procesar datos
El big data es un elemento central en muchas de las empresas ya que en ellas se maneja mucha información, esto significa que en algunas ocasiones es casi imposible manipular y manejar tantos datos.
El utilizar inteligencia artificial puede ayudar a que se gestione la información con mayor rapidez porque permitiría utilizar filtros, ordenan la información y obtener una visión amplia de lo que sucede en el negocio.

3. Atención al cliente 
Las empresas cada día se centran más en el cliente y a partir de él generan la estrategia. Por este motivo dejar en manos de la inteligencia artificial la atención al cliente para muchas empresas parecería una locura. Sin embargo, se afirma que es un campo que posee mucho potencial y que sin duda podrá contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios. En la actualidad, por ejemplo, en muchos hoteles ya se aplica la atención al cliente con inteligencia artificial.
El utilizarlos en otros servicios al cliente como los chat y las formas de comunicación digital no solo significaría para los usuarios una respuesta más rápida y ágil sino que también sería posible para las empresas almacenar datos importantes sobre los consumidores y su comportamiento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.