No hace mucho, existían varios sistemas operativos que luchaban por su cuota de mercado de dispositivos móviles, pero los últimos estudios sobre este sector, dejan más que clara la tendencia. 99,6 por ciento de los smartphones a nivel mundial utilizan iOS o Android, lo que deja poco espacio a las demás opciones.

Entre los dos principales sistemas, Android reina sin dudas, al obtener un 81,7 por ciento de la cuota de mercado, mientras que iOS se queda con el 17,9 por ciento. El restante 0,4 por ciento se reparte entre Windows Mobile (0,3 por ciento) y “otros” sistemas operativos (0,1 por ciento), además de mencionarse que BlackBerry no logra superar, ante el redondeo, el 0 por ciento.

android-vs-ios-love

En cuanto a la venta de terminales, durante el cuarto trimestre de 2016, se han colocado 352 millones de unidades con sistema operativo Android, mientras que fueron 77 millones de iPhone los vendidos durante el mismo periodo, cuando también fueron adquiridos cerca de 1,8 millones de unidades con otros sistemas operativos.

Por marcas, Apple supera a Samsung, aunque por muy poco, pues durante el último trimestre, la primera consiguió superar a la surcoreana en 256 mil unidades, es decir,  un 0,1 por ciento más de cuota de mercado.

Mientras que entre las marcas que usan Android, Samsung ocupa la primera posición con 17,8 por ciento seguida de Huawei con el 9,5 por ciento de cuota de mercado.

TicBeat

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.