En la mayoría de las oficinas el horario promedio de trabajo es de 8 horas. Sin embargo se plantea que quizá sea necesario ajustar este tiempo o los métodos para que aumente el rendimiento. Se coloca al espacio de trabajo como uno de los factores más influyentes. En lo que a la productividad respecta es importante tener en cuenta las siguientes cinco claves.

Cluttered desk

1. Tiempos marcados

Para que los objetivos se cumplan en el tiempo indicado es de vital importancia contar con una agenda en la que se detallen las metas incluyendo una hora de finalización. Este factor contribuirá a la estructura y puntualidad de los trabajadores.

2. Accesorios en las oficinas

Contar con escritorios equipados. Que las oficinas estén equipadas con accesorios como portalápices o post-it contribuyen a la productividad de los trabajadores. Facilitan su capacidad de organizar las ideas, hacer anotaciones y no olvidar sus tareas u objetivos.

3. Cajones

Para los trabajadores es necesario contar con los materiales para ser más eficientes. Contar con cajones es clave para que todos los elementos estén a la mano.

4. Calendario tangible

Tener un calendario en frente al escritorio y la oficina es una manera útil de visualizar las tareas a realizar. Además, es una buena manera de complementar a la agenda.

5. Compatibilizar la tecnología

Hoy la tecnología dota a las oficinas con herramientas que contribuyen a la organización.  Entre las diversas aplicaciones disponibles para ello se encuentra Any.do que sirve para crear listas de tareas y acomodar los horarios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.