Para la mayoría de los empresarios las oportunidades de networking representan un diferencial para ellos mismos como profesionales y para su negocio. Sin embargo, también reconocen carecer de tiempo para desempeñar actividades de este tipo. Por este motivo, en la siguiente nota te contamos algunos trucos para hacer networking fácil y rápido.

Aunque parezca sorprendente poseer una red de contactos en Instagram es calve para los negocios. La red social de la imagen no es conocida actualmente como el espacio idóneo para realizar networking, sin embargo, con una serie sencilla de pasos es posible generar una red de contactos.

En primer lugar, aprovecha los mensajes directos. Es función de la red social es la manera más fácil de establecer contacto con aquellas personas que deseamos tener en nuestra red de contactos.

Enviar un mensaje directo es una manera sencilla y más personal de entrar en contacto con una persona e ir reuniendo a una comunidad. Lo más importante en este punto es crear un mensaje que sin gozar de demasiada confianza logre conectar con el receptor y le deje en claro el interés que posees por su trabajo.

En una segunda instancia, hay que aportar valor a la otra persona. Establecer una red de networking implica que el contacto es beneficioso para ambas partes, esto significa que la motivación es un elemento central. Antes de redactar un mensaje o ponerse en contacto con alguien no solo hay que pensar qué aporta para el negocio de uno, sino que también cómo uno puede aportar al del otro.

Un tercer paso implica investigar. Conocer a quién está dirigido el mensaje es clave para poder concretar los dos puntos anteriores, trabajar la autenticidad y la eficacia del mensaje. Al investigar podrás encontrar fortalezas y debilidades de los otros negocios, ver cómo pueden serte de utilidad y cómo puede aportar a fortalecer sus debilidades.

Por último, ten en cuenta que todas las personas con influencia también iniciaron desde abajo, salvo raros casos. No te sientas intimidado por una cuenta con demasiados seguidores. Concéntrate en los puntos anteriores. Si estableces un contacto útil, las diferencias no importan.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.