En lo que es materia de mercadotecnia hacer que una empresa crezca implica seguir una serie de estrategias bases y fundamentales que son aplicables a casi cualquier área.

2

De este modo, existen algunas cuestiones que se pueden realizar para lograr este fin. En primer lugar, las estrategias de crecimiento tienen foco en factores externos y dentro de las estrategias que puedes seguir se encuentran las siguientes:

1. Penetración de mercados: el objetivo de este tipo de estrategia es hacer crecer a la compañía manteniendo el mercado en el que ya opera y con los mismos productos. De este modo hace foco en lo que la empresa ya posee e intenta obtener nuevos clientes.

2. Desarrollo de mercados: la función de la misma es que las marcas crezcan en el avance del mercado, esto es, que ocupen nuevos. Desarrollar un mercado no implica cubrir más territorio geográfico únicamente, sino también puede implicar ingresar en nuevos sectores con los productos ya existentes.

3. Desarrollo de productos: este enfoque se refiere a la generación de productos nuevos. Significa que se ofrecen productos distintos a los que la empresa ya contaba en los mismos mercados.

4. Diversificación: esta es la estrategia más compleja de todas las existentes. Su objetivo es conquistar nuevos mercados y ofrecer nuevos productos. De este modo implica iniciar un proceso casi de cero.

De este modo podríamos decir que la más rentable de todas es la primera, el desarrollo de mercados o de productos son igualmente preferibles entre sí por lo que la decisión debe ser tomada evaluando la situación de la empresa. Por su parte la diversificación requiere mucho esfuerzo, inversión y trabajo y por tanto es la menos recomendable.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.