En la pasada jornada en Corea del Sur se levantaron los telones para darle inicio a la edición número 23 de los Juegos Olímpicos. La ceremonia de inauguración contó con trasmisión en vivo en varios puntos del planeta.

Hasta el 25 de febrero de este 2018 más de tres mil atletas buscarán alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esta edición contará con más de cien eventos. Los espectadores podrán disfrutar de diferentes deportes con hasta 15 disciplinas.  Para la realización de los mismos se invirtieron unos 12 millones de dólares en infraestructura, redes de transporte y sedes.

Por otro lado, la apertura de los juegos significó una relación entre los mandatarios de las coreas. Por primera vez después de la guerra de Corea un miembro de la dinastía del Norte piso suelos de Corea del Sur: la hermana de Kim Jong-un.

Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay y Puerto Rico, son los países latinoamericanos que participarán en los Juegos.

En lo referente a Europa, el Comité Olímpico Ruso quedó descalificado de estos juegos debido a que se comprobó que en el 2014 se falsificaron pruebas de antidoping. No obstante los deportistas podrán participar bajo la bandera de atletas olímpicos rusos.

Fotos: El País – España 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.