En la era digital los dispositivos electrónicos nos distraen a menudo de nuestras tareas e impiden que las terminemos a tiempo. Procrastinar, se ha vuelto un término muy usado. Pero ¿qué es realmente? Por definición, el acto de procrastinar es postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Todos procrastinamos alguna vez pero las personas más productivas llevan a cabo un proceso para evitarlo. Se esfuerzan por averiguar la causa y comprender por qué procrastinan, llevan a cabo estrategias para conseguir romper con la dilación y, de esta manera, evitar procrastinar. A continuación te detallamos algunas de estas estrategias.

telefono-inteligente-celular

Con las estrategias adecuadas puedes tomar las riendas de tu estado de ánimo y cumplir con tus tareas a su debido tiempo. Las estrategias que te contamos te ayudarán a lograrlo.

1. Descubre el motivo
El motivo de la procrastinación, según Joseph Ferrari, profesor de psicología en la Universidad Vincent de Paul de Chicago, es la emoción negativa. Si observas que estás postergando una tarea, reflexiona y averiguar por qué procrastinas.

2. Elimina los obstáculos
Antes de comenzar una tarea, toma unos minutos para desarrollar un plan para asegurarte de que no vas a aplazarla. Al planificar con antelación, puede mantenerse enfocado en alcanzar su objetivo y evitar la dilación.

eliminar-obstaculos-de-nuestras-vidas

3. Fija objetivos a corto plazo
En ocasiones fijarnos grandes objetivos es un obstáculo para alcanzarlos, por ello divide el objetivo en pequeñas tareas. De esta manera será más fácil ir conseguir focalizarse en ellas y mantener la concentración.

4. Mejora el entorno de trabajo
Trabajar en un entorno adverso puede empujarte a procrastinar. Es muy útil ser disciplinado en cuanto al ambiente en el que trabajas.

20170406-Houseology_mantis-5373

5. Sé realista
Establecer metas poco realistas puede crearle emociones negativas que le lleven al aplazamiento de tareas. Si establece metas realistas y alcanzables es más fácil mantener un estado de ánimo positivo.
Realizar una lista de tareas pendientes puede ayudarte.

6. Visualiza los resultados.
Aunque el proceso para alcanzar tus objetivos sea duro y difícil, lo resultados valen la pena. Visualiza los resultados antes y durante el proceso. De esta manera, será menos probable caer en emociones negativas.

7. Celebra cuando alcances los objetivos
Para abstenerse de procrastinar, es recomendable celebrar la consecución de los pequeños objetivos. Puedes intercalar tareas más fáciles de realizar con otras más complicadas. Así será más sencillo conseguir confianza en ti mismo y coger impulso para enfrentarse a los grandes retos.

1466188334-dicaprio-wolf-of-wall-street

8. Evita las posibles distracciones
Esto significa alejarse de dispositivos electrónicos (televisión, smartphone, tablet, ordenador), de amigos, familiares y lugares ruidosos. En definitiva, de cualquier elemento que pueda desviar nuestra atención.

Cómo-dejar-de-procrastinar-y-destruir-ese-hábito-en-mil-pedazos-MainPhoto

Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.