Al momento de emprender el camino independiente para abrir un negocio, el facto más difícil de lograr no es simplemente que el mismo no muera rápidamente, sino lograr que se torne en un emprendimiento sustentable.

Muchos de los errores que pueden terminar con el final menos deseado: el cierre, surgen en el inicio. Por eso, un estudio realizo por CB Insights nombra una serie de factores que hay que tener en cuenta desde los cimientos de un negocio.

1. Hay que conocer el mercado para evitar lanzar productos o ideas innecesarias. Según el informe más de un 40 por ciento de los fracasos encontraron en esta falla su causa.

2. Si bien el negocio puede tener potencialidad de sostenibilidad en un futuro, hay que iniciar con un capital básico para poder cubrir los gastos. La falta de recursos en la práctica, por más efectivo que sea el negocio, puede llevar a la desaparición del mismo.

3. En cualquier empresa es necesario que los empleados estén capacitados para realizar sus tareas. Una empresa en la que no haya el personal adecuado, sin dudas llegará al fracaso, más aún aquella que se encuentra en sus inicios.

4. Iniciar un nuevo negocio implica varios costos, entre ellos hay que pensar en brindar a los clientes productos de calidad. Si el lanzamiento de un producto o servicio no es fuerte, entonces para la empresa será imposible crecer.

5. El 18 por ciento de las empresas que no lograron el éxito, según el estudio, no lograron equilibrar los precios y los costos. La rentabilidad de la empresa es necesaria para poder competir y subsistir en el mercado.

6. En un mundo tan competitivo, no se puede ingresar en el mercado con una idea simplemente, es necesario contar con estructura y con una infraestructura para tener un respaldo. Casi el 20 por ciento de las empresas primerizas fracasaron por no contar con un modelo de negocios.

7. Por otro lado, según el estudio, el 14 por ciento de las empresas que fallaron en sus inicios realizaron malas inversiones en marketing. Esta herramienta es calve para hacerse conocer, pero el exceso de recursos implementados en el sector llevaran a la ineficacia.

8. Hay que tomar en cuenta los comentarios de los consumidores. En la mayoría de los casos el descuido de los clientes lleva a que la misma no logre situarse entre sus preferencias. Será necesario contar con orientación hacia el cliente en cualquier caso.

9. Por otro lado, se pueden cumplir con todos los puntos anteriores y, sin embargo, el emprendimiento puede fracasar. Esto se debe a que no siempre es el momento adecuado para lanzar un producto al mercado o enseñar una idea, por más brillante que sea. Muchos factores externos pueden incidir, el tipo de producto y la fecha del año, un mercado saturado o inmaduro para ese servicio.

10. Por último, la ubicación del negocio es calve a la hora de su éxito. Casi el 10 por ciento de las empresas que no lograron continuar con su negocio, según el estudio, se debió a que lo ubicaron en una situación geográfica no adaptada a su sector u oferta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.