A través del chat de la red social más grande, Facebook Messenger, se está expandiendo un nuevo virus que afecta tanto a las computadoras Windows, Mac y Linux. Lo cierto es que las amenazas son cada vez más sofisticadas y capaces de infestar en cuestión de segundos.

5

Los expertos en seguridad de Panda Security han alertado sobre este nuevo  malware que se propaga por Facebook Messenger. Afirman que es una amenaza muy sofisticada capaz de adaptarse a los distintos navegadores a través de una modalidad que implica imitar sitios web conocidos.

El operativo es el siguiente: el usuario recibe un mensaje de una plataforma de Facebook desconocida que está compuesta por su nombre y a continuación la palabra video, el emoji de sorpresa y un URL. Una práctica parecida al virus que se expandía bajo el nombre “My first video”, “My vídeo” o “Private vídeo”, por la misma red social.

El hipervínculo lleva a la víctima de ciberataque a un documento de Google que tiene aspecto de contenido multimedia. Cuando el usuario intenta reproducir el video, este automáticamente conduce a diversos sitios web que le permiten a los hackers acceder a la información de los usuarios.

El principal riesgo es que este malware tiene una gran capacidad de adaptación, esto significa que aplica diversos cookies y técnicas de ingeniería social para personalizar los anuncios y que pasen como desapercibidos para cada internauta.

Para los usuarios de Google Chrome el virus se adapta en forma de extensión y se instala en su navegador. En el caso de Firefox se anuncia la falta del complemento Flash y cuando el usuario da descargar se ejecuta un archivo .exe. A los usuarios de Safari les llega un anuncio similar que descarga un archivo .dmg

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.