El CEO de Uber, Travis Kalanick, se tomará un tiempo de distancia con la empresa después de que la compañía cayera en otra red de escándalos entre ellos la discusión con uno de sus choferes o los casos de abuso sexual. ¿Qué se puede hacer para no quedar enredado en una situación como esta dentro de tu empresa?

uber-taxi-for-web-0

Cuando se crea una empresa lo que menos se espera el propio fundador es que algún día tenga que irse de ella. El caso Uber es uno ejemplo que demuestra que estas cosas pueden pasar. Ben Olds, ejecutivo con el Grupo Boda, comentó al respecto que es importante reunirse con los clientes de manera regular, él lo hace una o dos veces a la semana, para poder identificar problemas dentro de la empresa, espacios en blanco y cómo solucionarlos. Luego de ello cuenta con la responsabilidad de llevar los problemas de nuevo a la compañía para buscar alternativas.

Hay que aprender a lidiar con conversaciones difíciles, los líderes y fundadores de las empresas deben desarrollar esta habilidad para poder escuchar a las personas y sacar de las conversaciones el mejor provecho.

En cuanto a los problemas de Kalanick, Olds afirmó “Mi corazonada es que no es tan idiota como aparenta”, “Este tipo tenía una gran idea, lo que no tenía son habilidades básicas de liderazgo”. Por eso resaltó la importancia de aprender a controlar las emociones, en el caso del CEO de Uber muchos conflictos se hubieran evitado si no fuera por eso.

Muchas empresas se centran en logara que sus CEOs desarrollen habilidades de inteligencia emocional para controlarse en situaciones complicada y conflictivas. Logrando esto facilitan la gestión de sus empresas.

Sunil Arora, coach ejecutivo de Knotel, aplica para logar esos objetivos métodos de charla con el fin de que esta sea terapéutica ya que se tocan cuestiones claves de la vida y de los negocios. Es decir, el objetivo es entrenar a los fundadores de las empresas y corporaciones para que no sean perjudiciales para ellos mismos y sus propios proyectos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.