Si bien el mercado de los automóviles manejados con inteligencia artificial está creciendo, una encuesta realizada por la Asociación Automovilística de Estados Unidos reveló que el 78 por ciento de los ciudadanos temen viajar en este tipo de coches, mientras que el 54 por ciento de los conductores expresó que se sienten menos seguros en las calles con coches autónomos a su lado compartiendo carretera.

3

Si bien la mayoría de los encuestados confesó que les parece atractiva e interesante la idea de autos que se manejan solos, también es una realidad de que no los deja de preocupar las posibilidades de que exista una tragedia por su uso.

Por este motivo y tomando en cuenta las inquietudes de los consumidores y públicos, Waymo propone presentar un coche autónomo que se “reblandece” en caso de que ocurra un accidente para minimizar las consecuencias del impacto para los peatones y usuarios.

La patente registrada podría distinguir si el accidente se producirá contra una persona o contra otro coche. En caso de que sé de la primera situación el vehículo se tornaría “blando” a partir de un sistema de cadenas, cables y otros elementos. En caso contrario, el coche mantendría la rigidez pertinente para asegurar el bienestar de los pasajeros.

La firma busca minimizar los riesgos que conlleva viajar en un auto autónomo o compartir carretera con ellos. Se buscará que el nuevo sistema salve vidas en lugar de cobrárselas.

2.2

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.