El papa Francisco recibió como regalo este viernes, en audiencia en privado en el palacio del Vaticano con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Balígrafo. El ícono del proceso de firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), creado por McCann Colombia para el Ministerio de Educación, es una bala de ametralladora convertida en bolígrafo, y con el que Santos y el líder de la Farc, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, firmaron los acuerdos de paz en Cartagena de Indias.

La bala calibre 50 transformada en bolígrafo que se regaló al papa, lleva grabada la frase: “Las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”. Estas fueron las mismas palabras que Santos le dijo a Timochenko cuando las partes firmaron el acuerdo sobre cese al fuego y de hostilidades de manera bilateral en La Habana.

“Es un gran honor que nosotros en el proceso de trabajo para el Ministerio de Educación hayamos creado un símbolo que trascendió su objetivo inicial y se convirtió en parte de la historia, un símbolo de cambio para un país que hoy se llena de esperanza”, dice Samuel Estrada, Gerente General y VP Creativo de McCann Colombia.

El encuentro entre el pontífice y el presidente Santos estaba previsto después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz, y que emprendería a raíz de ello una gira en Europa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.