La expansión del mundo digital y de las redes sociales significó muchos resultados positivos para los distintos usuarios y empresas, sin embargo, dentro de la era digital uno también puede convertirse en un blanco fácil por la gran proliferación de virus y de malware.

2.2

En este caso, hay un nuevo virus que está circulando por la red social Facebook, el mismo le llega a los usuarios mediante una invitación para ver un video. Una vez que se accede el virus no solo infecta a la persona que lo seleccione sino que también afecta a todos sus contactos.

Para poder detectar que se trata del virus y no cualquier otro video existen una serie de indicadores. Entre ellos, el virus normalmente lleva el nombre de “video” seguido de una numeración. Si bien este no es un patrón en la mayoría de los casos cuenta con esta característica.

2

Entre los otros nombres que lleva se encuentra: “My first video”, “My vídeo” o “Private vídeo”, más la ya mencionada numeración. Una vez que realizas clic en el video, parecerá que este se reproducirá, pero en realidad lo que hace es infectar tu dispositivo y expandirse a tus contactos.

Si ya fuiste víctima de este virus, lo que se recomienda que hagas es cambiar la contraseña de tu red social e instalar algún tipo de antivirus o limpiador, si es que ya no lo tienes, en tu dispositivo para poder eliminar al malware.

Como último paso es recomendable que verifiques tu dispositivo en búsqueda de algún programa extraño que se haya instalado o de algún documento el cual desconozcas para eliminarlo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.