El verano es una de las estaciones más esperadas del año, pues además llegan las vacaciones. Sin embargo, nuestros gadgets electrónicos pueden sufrir debido al calor intenso, humedad y arena. Seguí leyendo y te contamos algunos trucos para proteger tus dispositivos.

Los dispositivos en la sombra

El sol genera mucho daño. Es importante que tus gadgets estén bien cubiertos en zonas de sombra y poco calor. La exposición de los dispositivos a la  playa, agua, arena, polvo, etc son muy altos. Protege tu dispositivo colocándolo en un lugar fresco, con la persiana baja y las cortinas corridas. Si aún te encuentras en la oficina, procura que esté cercano al aire acondicionado y lugares frescos.

Limpiar los espacios donde se encuentran los gadgets

Tener el espacio limpio y acondicionado ayuda al mantenimiento de dispositivos. El polvo es un gran enemigo y puede afectar el correcto funcionamiento de los aparatos. Es bueno tener productos de limpieza específicos para la pantalla y el teclado. Recuerda siempre limpiarlos apagados y desconectados. Considera proteger el teclado con algún tipo de film protector y lo mismo para la pantalla.

Evitar altas temperaturas con ventilador

Si usas un portátil hacerte de una base refrigeradora externa puede ser una gran adquisición. Recordemos que pasamos mucho tiempo con la pc o portátil encendida, mantenerla fresca es necesario para su correcto uso y cuidado.

Limitar el uso de gadgets

La adicción a dispositivos electrónicos es una realidad. Se encuentran tan integrados a nuestras vidas que muchas veces no concebimos la existencia sin ellos. Es conveniente darse un tiempo libre de gadgets, no solo para cuidar la vista o estar más relajados; sino que además es bueno para el dispositivo en si. Si debes utilizarlo, para mejorar su uso y no sobrecargarlo en verano, cierra las aplicaciones que no utilices en el momento ni pienses en utilizar próximamente.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.