Para poder construir una marca es necesario contar con la estrategia adecuada par poder manejar los estudios de mercado más apropiados y poder obtener el mejor acercamiento al ecosistema económico y así desarrollar una propuesta que logre diferenciarse.

5

 

Para poder generar marcas resistentes será necesario contar con ritmos, creatividad, transparencia y varios años de prueba y error. Sin embargo, hay una serie de pasos a seguir que podría ayudar a cualquier mercadólogo en la creación de las marcas influyentes.

1. Tener una marca que genere contenidos no constituirá su influencia por más de que sea una iniciativa valorada de marketing. Hay que crear productos sólidos que se desarrollen y se distribuyan con la misma coherencia con la que se comunica y se genera el contenido.

2. Las marcas deben evaluar cómo utilizar a los canales digitales para poder potenciar sus contenidos. El 43 por ciento de las marcas utilizan estrategias de marketing digital dentro de las redes sociales. En estas estrategias debe estar planteado un plan de acción ante los posibles cambios en el número de seguidores y alcance de las publicaciones.

3. Dentro del ecosistema digital hay algo que las empresas deben tener muy claro: las impresiones o el número de seguidores no son equivalentes a la influencia que posee la marca. Para lograr ser realmente influyentes hay que estar atentos de las tendencias, utilizar las generadas por la marca y proyectar los productos.

4. La interacción de las marcas no debe ser todo el tiempo, deben construir relaciones de interacción e influencia que le sirvan como soporte y credibilidad de sus comunicaciones. Esto no significa que la marca descuide la comunicación por momentos, todo comunica, incluso no comunicar, simplemente hace referencia a que no debe pronunciarse sobre todo.

5. Las empresas sufren a lo largo de su trayectoria diversos fracasos, pero también atraviesan logros. Documentarlos es una buena manera de aumentar la moral de los empleados, constituir modelos de acción y crear una legión en torno a la marca.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.