La productividad día a día se posiciona como uno de los factores más importantes en los negocios, y por qué no en la vida diaria. Por ese motivo se ha desarrollado la “ciencia de la productividad”, no es exacta, pero es una técnica que se puede emplear a diario para mejorar la productividad y el rendimiento de los equipos en las áreas de trabajo.

3

La Universidad de Harvard ha creado una técnica que tan solo requiere 15 minutos diarios y promete aumentar el rendimiento. Mediante estrategias para aumentar la productividad y rodear a los trabajadores con elementos que contribuyan a un ambiente positivo, el estudio que realizó Harvard Business School descubrió algunos factores para incrementar la concentración del personal de las empresas y así fomentar a la productividad.

Lo que recomienda la técnica, es una actividad muy sencilla. Antes de dejar de trabajar y que cada uno se retire de las oficinas, se invita a los empleados a reflexionar sobre el día y lo que sucedió en la jornada. Por más fácil que parezca el estudio reveló que realizando esta tarea a diario la productividad llegó a aumentar más de un veinte por ciento.

El experimento se realizó dividiendo a los empleados en dos grupos. A uno de los grupos se los invitó a tomarse esos 15 minutos antes de retirarse para reflexionar y además escribir lo que habían aprendido durante el día. El otro grupo continuó su jornada laboral normalmente sin aplicar esta técnica. Esta didáctica se repitió durante diez días. El equipo que se detuvo a pensar durante los 15 minutos mejoró su rendimiento un 22,8 por ciento.

Este tipo de ejercicio tiene una respuesta positiva en el corto plazo pero que además posee un efecto duradero. Es una actividad que no es costosa, está comprobado que ayuda a los empleados ya que mediante el sistema de reconocimiento del día obtienen confianza, motivaciones y práctica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.