Las sugerencias de Netflix son sumamente útiles en muchos casos. El algoritmo tiene una gran capacidad de análisis en base a los contenidos visualizados anteriormente para sugerir similares, el problema radica en que no siempre queremos ver el mismo estilo de materiales audiovisuales; por ese motivo, en la siguiente nota te contamos cómo encontrar los mejores contenidos.

Si bien las sugerencias suelen ser bastante acertadas, en muchas ocasiones la red recomienda contenidos que ya has visto o que no encajan dentro de todo en tus intereses.  Estos son algunos trucos que ayudan a mejorar las recomendaciones:

Si no calificas los contenidos que hayas visualizado entonces la plataforma no tendrá como saber si te han gustado o no. Por ese motivo es recomendable valorarlos siempre para que el algoritmo comience a tomar datos y corregirse. Una forma de hacerlo es acceder en la sección de “valoraciones” dentro de tu perfil de la plataforma.


NETFLIX LANZA UN NUEVO PLAN

Para trabajar sobre la actividad de visionado de tu cuenta debes acceder a la sección “actividad de visionado” y allí está indicado todos los contenidos que has visto y puedes seleccionar para que dejen de aparecer dentro de las recomendaciones.

Otro factor que altera las recomendaciones es la cantidad de usuarios que utilizan un perfil. Es recomendable que cada uno utilice su propia cuenta para que las recomendaciones sean más precisas.

Por otro lado, puedes crear perfiles para cada momento, es decir puedes crear uno que sea contenidos para ver con tu grupo de amigos, o una que sea para noches de tormenta en la que solo ves películas de terror para que se especifiquen las recomendaciones dentro del género.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.