Dentro de los variados dispositivos que hay en el mercado, los teléfonos inteligentes parecen ser los preferidos para acceder a los distintos medios de comunicación: revistas, diarios, televisión y radio; según un informe publicado por AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

E-learning, education and university banner, student's desktop with laptop, tablet and books

Dentro del informe se destacó que los medios impresos son aquellos que ocupan en mayor espacio dentro del mundo digital. Para ser exactos el 29 por ciento de los diarios posee cobertura de este tipo con usuarios únicamente digitales, en las revistas se da en un 13 por ciento.

Las radios a través de medios digitales obtienen una cobertura de un siete por ciento, mientras que la televisión solo un uno por ciento. Por lo que este último se posiciona como el medio de comunicación que posee mayor cobertura del tipo tradicional.

Por otra parte, el estudio afirma que el dispositivo líder en acceso a Internet son los smartphones. El 85 por ciento de quienes navegan por la web lo han utilizado para conectarse a la web, a estos le siguen las computadoras portátiles con un 75 por ciento y las PC de escritorio con un 67 por ciento.

Entre los servicios a los que más se recurre en Internet se encuentra la revisión de e-mail y la realización de búsquedas en los distintos motores. Por último, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes cuentan con planes de acceso a Internet móvil.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.