En el marco del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), el sábado 2 y domingo 3 de abril dará comienzo a una nueva edición de la Sonic Racing Cup, primer torneo monomarca de competición de pista del país. Destacados pilotos nacionales correrán en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, en lo que será la primera fecha de la cuarta edición de la actividad.

El viernes 1º de abril por la tarde tendrá lugar el entrenamiento oficial, mientras que el sábado 2 se correrán las etapas clasificatorias. La carrera principal se disputará el domingo 3, luego de la sesión de tanques llenos, que se realizará ese día por la mañana. El ganador de la jornada de apertura sumará la mitad del puntaje logrado al resultado de la carrera final.

Como en las temporadas anteriores, el equipo técnico preparará los modelos Sonic especialmente para la competencia, con motores Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas, y parámetros modificados por software sobre el dinamómetro, capaces de alcanzar 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

Camilo Arizaga, campeón de la Sonic Racing Cup 2015, retornará a las pistas este año, al igual que Gonzalo Viñas, Fernando Zuffo y Sebastián Francolino, quienes tuvieron destacadas actuaciones en la temporada anterior. Por su parte, la riverense bicampeona de la Copa de Damas y subcampeona del campeonato pasado, Carolina Larratea, también marcará presencia junto a Cecilia Morales, la otra representante del género femenino que buscará un lugar destacado en la competición.

La Sonic Racing Cup permitió en sus ediciones anteriores descubrir nuevos talentos del automovilismo, a partir de la propuesta de permitir que pilotos amateurs demuestren su capacidad al frente de un vehículo de competencia.

Los interesados en participar en esta nueva etapa, pueden llenar el formulario disponible en el sitio, o contactarse a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.