DANGELO

SEO-ecommerce

¡Potencia tu eCommerce con el SEO!

Por Bruno Dangelo, Director de dahseo.

Enterate como el SEO puede ser tu principal herramienta para hacer crecer y destacar tu eCommerce frente a tus competidores.

El boom del eCommerce ya está con nosotros, pese a que aún hay mucho por crecer y desarrollar en el sector. Asimismo, no podemos evitar notar cómo ha evolucionado en Uruguay y la región.

¿Qué significa esto? Que no es ninguna novedad crear un eCommerce. Existen muchas oportunidades y seguramente tengas competidores a los que tendrás que ganarles, si quieres que tu tienda online sobreviva.

Lograr que tu eCommerce se destaque no es fácil, pero tampoco es opcional: no podés elegir entre destacarte o no hacerlo, la competencia te obliga a destacarte. Sino, simplemente tendrás una tienda online dentro de tantas otras y los usuarios no te encontrarán.

¿Cómo puede el SEO hacer crecer y destacar tu eCommerce?

Lo primero que debes tener claro, es que el SEO es el principal canal de tráfico y ventas en tu eCommerce… y esto lo puedo afimar con los ojos cerrados. En su momento, el Foro de Economía Digital publicó un estudio donde auditaron 4500 eCommerces de Latinoamerica y España, una muestra bastante grande como para lograr sacar conclusiones válidas. En dicho estudio se llegó a la conclusión de que el SEO es, por lejos, la principal fuente de tráfico en eCommerce.

SEO-ecommerce-grafica

El marketing digital y sus ramas tienen una importancia fundamental en eCommerce, y, en cierto modo, cumplen funciones diferentes. Pero el SEO es, sin dudas, lo que marcará la diferencia entre que seas un eCommerce más o uno destacado.

¿Cómo sucede esto?

Google es la principal fuente de consulta en Internet, por ende tiene el control de la inmensa mayoría de los usuarios, que están dispuestos a comprar un producto en un eCommerce o buscando un servicio. Para estar en Google necesitas trabajar el SEO de tu tienda online.

¿Cómo logro optimizar mi ecommerce en SEO?

Existen muchos aspectos que se deben optimizar, pero principalmente debemos trabajar en mejorar los contenidos, optimizar la estructura de tu ecommerce para que tanto los productos como las categorías estén ordenadas. También se debe realizar un enfoque en la experiencia del usuario y, por supuesto, optimizar aspectos técnicos a nivel de SEO que mejorarán el posicionamiento web de tu eCommerce.

 

logo-naranja-transp

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.