ALESSANDRO PORRO mundo marketing

¿Pokemon GO impacta en el ancho de banda de mi empresa?

Por Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Ipswitch

Cuando algo tan monumental como Pokemon GO es tapa de todos los periódicos por más de una semana,surgen varias cuestiones a tener en cuenta. Lo primero que se preguntan los profesionales relacionados a las TI es cómo este fenómeno incide en el ancho de banda de la red de una empresa. Es una pregunta importante, pero la respuesta en este caso es: “No afecta en nada, absolutamente”.

El ancho de banda no es un problema para Pokemon GO

No hay que buscar en Google o Reddit para entender el motivo. Se puede apreciar por qué Pokemon GO tiene poco efecto sobre los sistemas de TI mediante la evaluación del comportamiento de las personas en un dispositivo móvil. La mayoría de los usuarios no utilizan el Wi-Fi de la compañía para acceder a la aplicación.Además el Pokemon GO requiere que los usuarios paseen por la calle. A menos que los empleados estén irradiando Pokémon por toda la oficina, es muy poco lo que puede hacerse en un espacio tan reducido.

La verdad es que Pokémon GO se ha creado con los datos y el uso de ancho de banda en mente. Incluso si se estuviera utilizando la aplicación con el Wi-Fi de la empresa para minimizar el uso de los datos del dispositivo móvil, el daño sería pequeño. T-Mobile incluso ha ido tan lejos como para ofrecer datos gratuitos e ilimitados cuando se utiliza la aplicación. El vocero de Verizon, Chuck Hamby, explicó al portal phoneArea que PokemonGO está compuesto por menos del 1% del tráfico global de datos de la compañía.

Por último, no hay necesidad de preocuparse por Pikachu consumiendo el ancho de banda de la red de la empresa. Pero si las personas juegan al Pokemon GO con un plan de datos muy limitado, hay algunas medidas que se pueden tomar para minimizar el uso de datos sin interceder en el Wi- Fi de la compañía. Andrew Martonik, de AndroidCentral, publicó algunos pasos útiles para reducir el uso de datos cuando se está fuera tratando de obtener el próximo Pokemon.

Por lo tanto, se puede descansar fácilmente de los maestros TI de Pokemon GO y además atrapar a Squirtle en el almuerzo. Pero hay que estar alertas de que la captura de Pokemons mientras se conduce un vehículo es peligrosa, y que algunas empresas han amenazadoa sus empleados con un posible despido por el hecho de desperdiciar el dinero de la compañía tratando de atrapar a todos los pokemones.

Logo IPSWITCH

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.