RODRIGO QUESADA

¡La locura de los clics!

Por Rodrigo Quesada, Fundador y Director de Arte  Estudio Cruz del Sur

En estos 10 años de profesión en el área del Diseño y Desarrollo Web he observado una creciente necesidad de los empresarios en querer que su página web sea si o si visitada.  Muchas veces esto lo que hace es que se pierda el foco que muchas empresas deberían tener como ley que los motive y es la monetización de su sitio web.  Si este es tu caso te cuento posibles consecuencias de esto:

Resultado de imagen para web traffic iconSe pierde nuestro público objetivo

Por querer que todos nos visiten, no logramos hacer que nuestro público nos compre y esto hace que tu sitio web tenga una alta tasa de rebote.

Aumento de inversión económica

Este punto es claro, cuantas más visitas tenemos y menos ventas logramos, tenemos menor retorno de la inversión,  por haber perdido foco en nuestro público objetivo.

Resultado de imagen para web traffic iconCastigos en posicionamiento web

Muchas veces por atraer más clics se incurre en tácticas no válidas las cuales afectamos de mala manera el código y traemos spam a nuestra web, lo que se traduce en castigo de Google.

Entonces ¿qué se recomienda? Primero generar un buen contenido para nuestro público objetivo para luego apuntar la publicidad digital a una segmentación súper especifica. Estudiemos bien los canales digitales a usar, no por qué estén de moda son los correctos para nuestra empresa.

Como se dice: ¡más vale calidad que cantidad!

CRUZ DEL SUR

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.