VERONICA TERAN PSEUDO MUNDO MARKETING

5 razones para aplicar videomarketing

Por Verónica Terán / Comunicación de Pseudo Producciones

Los videos son cada día más usados por las marcas, como una forma para llegar a sus clientes. Acá les pasamos algunos datos sobre el uso online del videomarketing y sus resultados.

El formato en video crece de forma acelerada y se espera que para el 2018 alcanzará el 84% del total del contenido del internet. Por otro lado según varias investigaciones, se conoce que el 75% de los usuarios prefieren consumir información en video que en texto. Pero si esto no te resulta suficiente, van 5 razones para incluir esta potente herramienta de comunicación en tu estrategia:

  1. El video se queda en la memoria: ¿Sabías que el 80% de los usuarios recuerdan más una publicidad que vieron en video que cuando la leyeron? Y si está acompañado de un texto llamativo la publicación tendrá la posibilidad de compartirse es de 1200%!
  1. Los usuarios quieren videos: Cuando una marca no tiene videos en su sitio o en sus redes sociales hay un 48% menos de posibilidades de que los usuarios permanezcan en el sitio y si el caso es que la marca tiene un video, pero está mal hecho el 62% de los usuarios no volverá a buscar información de esta.
  1. Relación inversión – resultados: En Latinoamérica, del impacto que logran las marcas que usan video, un 37% lo logra Youtube, solo con un 8% de la inversión realizada. Mientras que la TV si bien capta un 62% del impacto logrado, necesita un 89% de la inversión total para lograrlo.
  1. Imágenes vs. Video: Las imágenes eran las reinas del Social Media en un momento, pero hoy por hoy es el video ya que este es 12 veces más compartido que una imagen plana.
  1. Variedad de formatos: Cuando hablamos de videos hay varias opciones que podés usar, lo cual hace que sea una herramienta versátil que se adapta a diferentes necesidades y distintos públicos. Así que manos a la obra y a compartir gifs, videos cortos, ilustraciones animadas y todo lo que sea útil para llegar de mejor manera a los usuarios.

Ahora nos gustaría saber tu opinión, tanto si sos un usuario o si manejas la comunicación para una marca. ¡Contanos tus formas de usar el video!

pseudo producciones mundo marketing

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.